EMOLTV

Onemi reporta 24 incendios forestales a nivel nacional que se mantienen en combate

La Región de Valparaíso y del Biobío son las más afectadas. La primera de ellas cuenta con siete focos activos mientras la segunda dos, pero con cuatro emergencias controladas.

11 de Febrero de 2018 | 22:31 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó 94 incendios forestales a nivel nacional. 24 de ellos permanece en combate, 34 fueron controlados y 36 extinguidos. Una de las regiones del país más afectadas fue la de Valparaíso que mantiene siete focos activos.

La emergencia denominada "Burriqueros" en la comuna de Limache ha afectado una superficie de 730 hectáreas de vegetación. Para controlar las llamas se trasladaron al lugar 10 brigadas, 4 técnicos, un puesto de mando, dos helicópteros de Conaf, bomberos de Limache, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ejército (BRIFE), Brigadas de Incendios Forestales de la Armada (BRIFAR), personal municipal, un camión aljibe, dos maquinarias de vialidad y dos helicópteros dispuestos por ONEMI.

Le sigue el "El Guindo Chico", en la comuna de La Ligua, el cual afecta una superficie de 200 hectáreas, el de "Final Avenida El Trabajador", en Quilpué y "El Convento", en Santo Domingo.

En la Región del Biobío, en tanto, se mantienen las llamas en "Talcamavida" en Hualqui, consumiendo 120 hectáreas y en "Los Chenques" en Alto Biobío. Lugar en el que trabajaron 1 técnico y dos helicópteros de la Conaf.


La comuna de Talagante en la Región Metropolitana mantiene activo un incendio - "Camino Papagallo" - en el que se afecta 30 hectáreas de vegetación. Para reforzar las labores de Bomberos se contó con el apoyo de las compañías de Talagante, El Monte, Peñaflor, Calera de Tango, San Bernardo, Isla de Maipo y de Santiago.

A nivel nacional se mantienen Alerta Roja en las comunas de Los Vilos, Santo Domingo, Quilpué, Valparaíso, La Ligua, Limache, Talagante y Concepción. Alerta Amarilla para Longaví, Ñuble y Biobío.

Mientras la Alerta Temprana Preventiva rige para las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?