¿Qué es la "Bandera Azul" y por qué Reñaca estaría ad portas de obtenerla?

El popular balneario se encuentra en proceso para lograr este galardón europeo que certifica que el sector cumple con las condiciones medio ambientales e instalaciones adecuadas para la seguridad de las personas.

13 de Febrero de 2018 | 09:35 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Reñaca podría recibir una buena noticia este año. Tras la postulación de los cinco concesionarios del popular balneario el año pasado, la playa viñamarina podría convertirse en la primera del país en obtener una "Bandera Azul".

Se trata de un galardón entregado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que certifica que el sector cumple con condiciones ambientales e instalaciones adecuadas para la seguridad de las personas, según publicó El Mercurio de Valparaíso.

El encargado del Sector 5 del balneario, Jorge Araneda, comentó que "Reñaca es una playa importante de la Quinta Región y, evidentemente, ameritaba que diéramos el primer paso para convertirnos en una de 'Bandera Azul'. Nos sentimos orgullosos porque nos otorga condiciones de seguridad al público que nos visita y es la manera para contribuir al turismo y a que la gente esté más segura en una playa".

En ese sentido, aseguró que "no son pocos millones" los que se invirtieron para lograr este certificado. "Ya se hizo la primera inversión y los elementos y mecanismos para convertirnos definitivamente en una playa de 'Bandera Azul' implica una serie de normas y requerimientos que tenemos que cumplir, lo que también implica una inversión fuerte que estamos dispuestos a asumir los cinco concesionarios", añadió.

Humberto Palli, del Sector 2 de Reñaca, informó que, además del cambio de la señalética referente a la seguridad de la vida humana, se ha invertido en capacitaciones para salvavidas y en difusión por internet.

"Después vienen distintos controles que se hacen a través de un organismo en el cual se supervisa el estado de las aguas, la arena y todo ese tipo de cosas. O sea, tener un sistema de limpieza más profesional para las arenas y contar con máquinas para harnear la arena de forma periódica, controles de agua y así poder lograr tener esta certificación", sostuvo.

Palli puntualizó que "este es el primer paso y el segundo año vendrán nuevas exigencias, y si logramos dar cumplimiento con ellas, indiscutiblemente vamos a tener la certificación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores