Movimiento Social Patriota, la agrupación que colgó muñecos contra la pedofilia

Según se definen en sus redes sociales apoyan la pena de muerte, exigen la "Ley Sophia" y rechazan el matrimonio igualitario.

13 de Febrero de 2018 | 12:42 | Emol

La fuerte protesta en el Puente de los Candados de Providencia.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- La escena de cuatro muñecos colgados del cuello y con el mensaje "pedófilo muerto problema resuelto" impactó y sorprendió a quienes caminaban por el sector del Puente de los Candados en Providencia. La amenazante frase tenía al lado las iniciales MSP, que significan Movimiento Social Patriota.

Esta agrupación se manifiesta en redes sociales, principalmente Twitter, Facebook e Instagram, donde publican fotos y videos de sus protestas; además de frases y pensamientos que dan luces de su identidad ideológica.

En la primera red social siguen, por ejemplo, a la Casa Pound (movimiento político fascista de extrema derecha italiana) y Simone di Stéfano, quien se presenta como el candidato de ésta a Premier.

Asimismo, el tuiter de "no más inmigración ilegal", los de varios medios de comunicación y de reparticiones estatales.


Su bandera de lucha más visible es su repudio a los pedófilos, para quienes piden pena de muerte. Además, exigen la "Ley Sophia" a aquellos que sean declarados culpables de delitos que "atenten contra la inocencia de nuestros hijos".

Dicha normativa cobró fuerza y se instaló en el debate luego de que se conociera el caso de un individuo acusado de violar y matar a la hija de un año 11 meses de su su pareja, en Puerto Montt.

El MSP, como se autodenominan, dice que "queremos una nación fuerte, sana, orgullosa, donde nuestros niños puedan correr libres y sin temores, queremos familias numerosas y trabajos dignos. No queremos regalos, queremos el derecho a la luchar por nuestra existencia".

En su Facebook, por ejemplo, 6.210 personas la han dado Me Gusta a su perfil; mientras que en Twitter suman 772 seguidores y cuentas en comunas como Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Recoleta y Puerto Montt.

"Ni izquierda ni derecha, Social Patriotas. Luchamos por un país soberano, libre de la influencia del globalismo alienante y el marxismo parásito y asesino", se definen.

Este medio envió mensajes al MSP para hablar con sus representantes, pero estos no fueron respondidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores