PDI y origen de incendio en el San Cristóbal: "No se puede descartar ninguna hipótesis"

Efectivos de la brigada de delitos medio ambientales de la policía llegaron hasta el Parque Metropolitano para indagar el siniestro que afectó 40 hectáreas del recinto.

13 de Febrero de 2018 | 10:27 | Emol

Efectivos de bomberos combatieron el fuego ayer que incluso amenazó sectores poblados.

Aton
SANTIAGO.- Más de 40 hectáreas consumió el incendio que ayer afectó la ladera norte del cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta.

Si bien esta mañana efectivos de la Conaf continúan trabajando en el lugar para evitar un rebrote del fuego, autoridades confirmaron que ya no hay focos activos.

Al respecto, el comisario Andrés Barrios, de la brigada de delitos ambientales de la PDI, no descartó la intencionalidad en el inicio de las llamas.

"Todo lo que dice determinación por el origen es materia de investigación (...). Como esta investigación se está iniciando, no se puede descartar ninguna hipótesis", comentó el efectivo.

"Es importante en hacer hincapié sobre el cuidado extremo que hay que tener por parte de la ciudadanía, considerando las altas temperaturas. El público que acude a lugares como este debe tener un extremo cuidado de hacer fuego o encender un cigarro", agregó.

Sobre el daño que dejó el incendio forestal, Barrios detalló que considerando que el cerro es parte del Parque Metropolitano, al interior del recinto "además de especies exógenas, hay especies nativas y áreas de reforestación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores