Fiscal de Aysén justifica secreto de "Operación Huracán" y no descartó ampliarlo o levantarlo

"Son antecedentes que voy a analizar", dijo Carlos Palma tras reunirse con su par regional de La Araucanía, Cristián Paredes, que dejó la indagatoria por decisión de la Fiscalía Nacional.

13 de Febrero de 2018 | 16:16 | Emol

El fiscal de Aysén estará a cargo de las 10 indagatorias que surgieron tras el cierre.

Fiscalía Aysén
SANTIAGO.- El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, salió al paso de la decisión del Gobierno de solicitar el levantamiento del secreto que pesa sobre las investigaciones por presunta manipulación de pruebas relativas a la "Operación Huracán".

El persecutor se reunió hoy en Santiago con su par de La Araucanía, Cristián Paredes, para el traspaso de información de ésta y otras causas, luego de que este último dejara la causa por orden de la Fiscalia Nacional.

Tras la cita, Palma defendió el secreto de las 10 investigaciones que sustancia, entre ellas, la eventual falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y filtraciones, a raíz de acusaciones cruzadas entre Carabineros y el Ministerio Público, y que ahora salpican a La Moneda.

"Existen ciertas diligencias que yo he considerado necesarias mantener en reserva, justamente para asegurar el éxito de otras diligencias. A propósito de eso hay secretos que están limitados a la región de La Araucanía que a partir del viernes forman parte de mi investigación", expresó.

"Si en su momento determino ampliar o reducir el secreto, o eventualmente levantarlo, son antecedentes que voy a analizar", dijo terminada la reunión.

La arremetida del gobierno se da luego de que sufriera dos reveses el viernes pasado con el cierre de la causa y el sobreseimiento definitivo de los ocho comuneros imputados dictados por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Es por esto que presento un recurso de queja y apeló al sobreseimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores