Declaran alerta roja por incendio forestal en Quilpué y descartan riesgo a casas aledañas

El siniestro en el sector "Los Molles" consume pastizales, matorrales y un bosque de eucaliptos en la comuna. En el lugar trabajan brigadistas, un avión y dos helicópteros.

13 de Febrero de 2018 | 17:12 | Emol

El siniestro se encuentra activo.

Captura Twitter @VSilva_2016
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se declaró alerta roja por incendio forestal que se encuentra activo en la comuna de Quilpué, al interior de la Región de Valparaíso, que presenta "cercanía a sectores habitados", pero que "no representa amenazas a viviendas".

El siniestro en el sector "Los Molles" consume pastizales, matorrales y un bosque de eucaliptos en la comuna, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso declara alerta roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informó la Onemi.

Con esta declaración, explica el organismo, se movilizan los recursos para sumar apoyo al trabajo desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el combate a las llamas trabajan cuatro brigadas, un avión y dos helicópteros la Corporación Nacional Forestal; junto a Bomberos de Quilpué; Carabineros, personal de la empresa eléctrica Chilquinta y funcionarios municipal con apoyo de tres camiones aljibe.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores