Caso Emmelyn: Tribunal de Licantén decreta prisión preventiva para José Navarro

Tras la audiencia de formalización, el fiscal Mauricio Richards informó que el tribunal fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

13 de Febrero de 2018 | 19:06 | Por Tomás Molina desde Licantén
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de Licantén decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Navarro por el delito de sustracción de menores y lesiones en el marco del caso de Emmelyn Cannales .

Luego de la audiencia de formalización, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, indicó que el tribunal fijó un plazo de 3 meses para la investigación por este hecho delictual que generó un alto impacto en el país, debido a que Navarro mantuvo sustraída a la menor de 11 años por una semana. Antes de llevársela sin autorización, golpeó con una pala al abuelo de ésta.

La audiencia se realizó a puertas cerradas. Mientras, en el exterior decenas de personas se manifestaron a favor de Navarro, conocido como el "Brujo de Licantén" por prácticas relacionadas con rituales.

Una vez concluida la diligencia judicial, los manifestantes gritaban exigiendo "¡justicia!" para el imputado.

Previamente, la fiscalía aseguró que Navarro planificó la sustracción de Emmelyn para "efectuar un ritual". El hombre de 31 años arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de los que se le acusa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores