Abogado defensor por caso Emmelyn: "Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro"

Luego de la audiencia de formalización del imputado, al que se le decretó la medida de prisión preventiva, Esteban Arévalo manifestó que si bien "el tribunal tomó una decisión en derecho, no la compartimos obviamente".

13 de Febrero de 2018 | 20:24 | Por Tomás Molina desde Licantén

El tribunal fijó un plazo de 3 meses para la investigación, pese a que fiscalía pedía cuatro. Navarro arriesga una pena de hasta máximo 20 años de cárcel.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Tribunal de Letras de Licantén decretara la prisión preventiva para José Navarro, imputado por los delitos de sustracción de menor y lesiones en el marco del caso Emmelyn, el abogado defensor del acusado, Esteban Arévalo, alzó la voz ante la resolución.

"Era algo que podía pasar (la prisión preventiva)", sostuvo el defensor, pero indicó que "no creemos que se den los elementos de la sustracción en este caso, ya que siempre pensamos que había aquí una voluntad de protección por parte de mi representado, y lo vamos a seguir manteniendo".

En consecuencia, continuó, "estimamos que aquí, en el peor de los casos, estamos frente a una inducción, y no a una sustracción de menores".

"Ella (Emmelyn) tenía la voluntad para poder tomar una decisión. Creemos que ella voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días. Por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción", añadió Arévalo.

En cuanto a la medida cautelar, el abogado manifestó que "el tribunal pudo escuchar todas las alegaciones y tomó una decisión en derecho. Nosotros no la compartimos obviamente, y dentro del plazo legal voy a evaluar la interposición del recurso de apelación".

"La postura de la defensa es que José Navarro cree y está seguro que actuó correctamente, que lo que él hizo fue un acto por el que estaba protegiendo a la niña, de ahí a cómo lo realizó, podemos juzgarlo, pero la particularidad en cuanto a su forma de ver el mundo, dado la vida que ha tenido, justifica su conducta, eso es lo que nosotros entendemos", concluyó.

El tribunal fijó un plazo de 3 meses para la investigación, pese a que fiscalía pedía cuatro. Navarro arriesga una pena de hasta máximo 20 años de cárcel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores