¿Dificultad para concentrarte? Sigue estos consejos prácticos para potenciar el estudio

No importa la edad o las actividades que se realicen, la falta de concentración es un problema recurrente con el que se debe convivir diariamente. Expertos entregan consejos para potenciar el rendimiento.

14 de Febrero de 2018 | 14:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Ad portas del comienzo de un nuevo académico donde miles de estudiantes ingresan a clases y una parte de ellos debe prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), conocer estrategias para mejorar la concentración puede ayudarlos a motivarse desde el principio con el estudio.

Y es que para muchos alumnos la falta de concentración es un tema con el que deben luchar ya que, entre otras consecuencias, produce una frustración que generalmente se refleja en los resultados.

Siete recomendaciones


Desde el Preuniversitario Pedro de Valdivia recomiendan siete consejo básicos para aumentar los niveles de concentración al estudiar y que pueden ser utilizados por personas de todas las edades y circunstancias.

1. Eliminar las distracciones: Entre las múltiples distracciones diarias una de las más fuertes es el celular y las redes sociales, por ello lo primero es aprender a desconectarse de este aparato electrónico.

2. Repetir la materia: No es recomendable leer solo una vez la materia; es bueno repetir la lectura varias veces, hacer resúmenes, subrayar lo importante, y detectar los puntos más débiles.

3. Estudiar siempre en un mismo lugar: Encontrar ese espacio de comodidad y en que el estudiante se sienta seguro permitirá que las ideas fluyan y focalizar la atención en la materia que se necesita ejercitar

4. Mantener cerca solo los materiales necesarios: Para que el tiempo dedicado a estudiar sirva para aprender, se debe tener en cuenta que solo se requiere lo que tenga estricta relación con la asignatura.

5. Distribuir el tiempo en bloques: Tomando en cuenta la facilidad con que uno se desconcentra, lo mejor es dividir el estudio en etapas. Así se le puede dedicar la mayor atención a cada materia en particular.

6. Tener metas: Cuando sea la hora de estudiar, siempre es bueno tener claros los objetivos, sabiendo que la manera de alcanzarlos es dedicándole el máximo esfuerzo.

7. Siempre con una actitud positiva: Mientras menos deseos se tengan de estudiar, menos concentrado se estará. Por eso es necesario activar la mente y pensar que cada reforzamiento sirve para ser un mejor estudiante y acercarse a los objetivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores