Expertos llaman a adelantar vacunación tras propagación de mortal influenza en EE.UU.

El futuro ministro de Salud anunció que se evalúan medidas precoces para enfrentar de manera temprana la epidemia. Mientras, en los próximos días se distribuirán casi cinco millones de dosis de la inmunización.

14 de Febrero de 2018 | 07:04 | Emol
Christián Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Expertos en epidemiología e infectología están haciendo un importante llamado para que el Ministerio de Salud (Minsal) adelante la vacunación contra la influenza.

Esto, ante la rápida propagación de este tipo de gripe que está ocurriendo en el Hemisferio Norte. En Estados Unidos, por ejemplo, desde 2009, con la gripe porcina —cepa A (H1N1)—, que no se registraba una mortalidad tan fuerte del virus.

De hecho, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), durante la tercera semana de este año se registraron 40.414 muertes, de las cuales, 4.064 fueron a causa de neumonía o influenza. Además, hasta el viernes se reportaba el deceso de 63 niños por el virus, 10 de ellos fallecidos durante la última semana de enero.

La visión de los expertos en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores