EMOLTV

Se registran ataques incendiarios en el Biobío y en La Araucanía

Serían 19 máquinas las que han sido afectadas esta madrugada por las llamas en un total de tres incidentes en Lumaco, Los Álamos y Santa Bárbara.

16 de Febrero de 2018 | 06:04 | Emol
imagen
Captura de pantalla @Araucotv
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este viernes se registraron tres ataques incendiarios contra camiones en las regiones del Biobío y en La Araucanía.

Según información preliminar, en el ataque en la IX región se incendiaron tres camiones a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une Los Sauces con Lumaco. El incidente ocurrió pasada las dos de la mañana y por el momento la ruta de acceso al lugar permanece cortada.

En la Región del Biobío, en el sector de Los Álamos, unos catorce camiones fueron quemados de una planta de áridos de la empresa Avice en la ruta 160.

El teniente coronel prefecto de Arauco, Darío Sandoval, confirmó que el sector estaba aislado y que un camión resultó con daños parciales.

Sobre si es que en el lugar se encontraron panfletos, el teniente respondió que "hay algunos indicios que deben ser periciados pero por el momento es materia de investigación".

Un tercer ataque incendiario, en la misma región, afectó a dos camiones en el fundo "Pan de azúcar" en el sector de Los Junquillos de Santa Bárbara en Los Ángeles.

Carabineros y Bomberos se dirigieron a los lugares de los ataques para trabajar en los focos de incendio e investigar las circunstancias de los hechos.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas producto de los siniestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?