Pablo Walker dejará el cargo de capellán del Hogar de Cristo a partir de mayo

El capellán será sucedido por el sacerdote José Francisco Yuraszeck, hijo del ex presidente del club deportivo Universidad de Chile.

16 de Febrero de 2018 | 06:34 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A través de una carta, el capellán general del Hogar de Cristo, padre Pablo Walker, informó que dejará el cargo, que ejerce desde 2011, y anunció que su sucesor será el sacerdote José Francisco Yuraszeck, quien asumirá en mayo.

La misiva fue conocida al interior de la institución la semana pasada, y señaló que su salida fue a solicitud del provincial de la Compañía de Jesús en Chile, el padre Cristián del Campo.

"Aunque faltan varios meses aún, deseo que reciban desde ya esta noticia, para irnos preparando a un traspaso que, en lo personal, me llena de paz y alegría", señaló el padre Walker. El sacerdote se encuentra en un retiro y volverá a sus funciones a comienzos de marzo.

Respecto del padre Yuraszeck, Walker señaló que "con José nos une una amistad de años y una sintonía muy profunda en el modo de entender la misión del Hogar de Cristo. Creo que se trata de una confirmación en el rumbo que hemos tomado y de nuevas fuerzas para inspirar esta hermosa causa que nos dejó el padre Hurtado".

El próximo capellán del Hogar de Cristo es de profesión ingeniero civil, y es el hijo mayor del empresario José Yuraszeck, ex presidente del club deportivo Universidad de Chile.

Conoce más detalles al respecto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores