EMOLTV

Gremio cifra en 231 los camiones quemados desde 2015 a la fecha

Según cifras de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, en lo que va del año 29 de estas máquinas han sido blanco de ataques incendiarios. En 2017 fue el peak, 104.

16 de Febrero de 2018 | 10:28 | Emol
imagen

Dos de los camiones quemados anoche en el sur.

Aton
SANTIAGO.- La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) informó que desde 2015 a la fecha han sufrido la quema de 231 camiones en el sur, siendo el año pasado el peak con 104.

Según cifras del gremio, hace tres años desconocidos atentados contra 38 máquinas, mientras que en 2016 fueron 60 las afectadas. Y en lo que va del año aseguran que son 29.

En conversación con Emol, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, criticó el trabajo en materia de seguridad en las regiones donde se ha registrado los atentados.

"El trabajo de Interior, de La Moneda, no ha podido ser más malo. el legado que nos está dejando este gobierno es horroroso, por lo menos para los camioneros de Chile y para las actividades productivas de la región", expresó.

"El atentado de ayer supera a los 20 equipos, es un daño tremendo", añadió el líder gremial.

Pérez además dijo que "ahora somos víctimas de este desencuentro entre la fiscalía y Carabineros, pero que crea todo esto, impunidad. Necesitamos un gobierno activo, un Poder Judicial que establezca la verdad".

"Quiero hacer un llamado al nuevo gobierno, al Presidente que asumirá el 11 de marzo, don Sebastián Piñera y los ministros, a que tomemos esto con el máximo rigor y seriedad", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?