EMOLTV

"Operación Huracán": Este lunes será formalizado el creador del software "Antorcha"

Alex Smith, conocido como "El Profesor", será procesado por su presunta responsabilidad en la manipulación de pruebas en esta investigación.

18 de Febrero de 2018 | 22:17 | Emol
imagen
Mario Rojas, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se llevará a cabo la formalización del ingeniero Alex Smith por presunta manipulación de pruebas en la fallida "Operación Huracán".

El creador del software "Antorcha" -utilizado supuestamente para acceder a las conversaciones de WhatsApp y Telegram que tenían los comuneros mapuche detenidos en el marco de este caso- será el primer formalizado en esta indagatoria.

Junto con el denominado "Profesor", también será formalizado Manuel Antonio Riquelme, funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Ambos serán imputados por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La mente detrás del cuestionado software "Antorcha" fue despedido el jueves de Carabineros y, un día después, llegó a declarar ante la Fiscalía de Temuco, en donde hizo uso de su derecho a guardar silencio. Sin embargo, antes de ingresar al establecimiento dijo a la prensa que la red de financiamiento de los ataques incendiarios partía en Santiago con "humoristas de la televisión y políticos".

El Juzgado de Garantía de Mariquina de la Región de Los Ríos agendó la audiencia para este 19 de febrero a las 10:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?