EMOLTV

Fatal accidente generó gran congestión en Ruta 68 camino hacia Región de Valparaíso

Un atropello con resultado de muerte se produjo a la altura del kilómetro 14,6 en el sector enlace Lo Aguirre. Ambas pistas hacia la costa ya están habilitadas.

19 de Febrero de 2018 | 08:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un gran atochamiento se produjo esta mañana de lunes en la Ruta 68 camino a Valparaíso desde Santiago debido a un atropello con resultado de muerte.

Específicamente, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 14,6 en el sector enlace Lo Aguirre, poco antes del peaje Lo Prado, en la comuna de Pudahuel.

La persona que falleció, que aún no ha sido identificada, fue atropellada por un bus interurbano de la empresa EME, tras haber cruzado por un paso no habilitado de la carretera.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) trabajó en el lugar y a las 08:45 horas se habilitaron las dos pistas hacia la costa.

Según explicó un mayor de la 26° Comisaría de Pudahuel a Radio Cooperativa, el hecho ocurrió a las 05:50 horas luego de que el peatón cruzara de sur a norte: "el bus que se dirigía desde Santiago hacia la costa no se percata de que esta persona iba cruzando, lo atropella y lamentablemente resulta fallecida".

"Este lugar no permite que los peatones crucen y por lo tanto es evidente que cruzó por un paso no habilitado", añadió.

"No obstante a ello, la SIAT de Carabineros es el organismo técnico que entregará en detalle la información a la fiscalía para determinar la forma y circunstancia en que ocurrió el hecho", aseguró el carabinero.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?