EMOLTV

“Operación Huracán": Un 47% cree acusación por manipulación de pruebas del Ministerio Público contra Carabineros

Según la encuesta Cadem, un 9% confía en la policía mientras que un 41% no le cree a ninguna institución.

19 de Febrero de 2018 | 07:45 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Frente a la acusación de manipulación de pruebas contra Carabineros que realizó el Ministerio Público, según la encuesta Cadem un 47% de los consultados dice créele a esta última institución.
Por el contrario, un 9% de los consultados dice creerle a la policía uniformada, mientras que un 41% dice no creerle a ninguna de las dos instituciones.

Respecto a la investigación por la quema de maquinaria en La Araucanía, el 81% considera que la "Operación Huracán" debería seguir su investigación, mientras que un 15% plantea que debería terminar la indagación como cree la fiscalía.

En relación al actuar del Ejecutivo en torno a la "Operación Huracán", un 42% aprueba la labor del Gobierno mientras que el mismo porcentaje la desaprueba.

Bachelet y Piñera


Según el sondeo, un 39% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un 48% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.
En relación a las expectativas del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, un 57% cree que a Chile le irá muy bien o bien y sólo un 11% considera que le irá mal o muy mal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?