EMOLTV

Alcalde Jadue puntualiza que el PC "no apoya" al gobierno de Maduro en Venezuela

El alcalde de Recoleta aseguró que lo que buscan es que no exista "intervención" en Venezuela, y que el partido "no está dispuesto a que ningún país viva lo que vivió Chile".

19 de Febrero de 2018 | 14:53 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- "No se queden con los titulares de los medios, lean bien nuestras declaraciones, porque nosotros (el Partido Comunista) no apoyamos al Gobierno de Maduro".

Con estas palabras el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió al paso de los cuestionamientos a la colectividad que ha rechazado alguna intervención extranjera en la crisis política y social que atraviesa Venezuela.


"Lo que no queremos es intervención. Los que igualan el no a la intervención con el apoyo a Maduro, son los que están pensando en hacer un golpe", añadió en conversación con T13 Radio.

En este sentido, el alcalde retó "a cualquier periodista a que nos muestre una declaración en donde el PC apoya a Maduro (...) El PC no está dispuesto a que ningún país viva lo que vivió Chile, América Latina, Siria, Iraq, Libia, donde lo único que queda en todas las intervenciones en pos de la supuesta libertad y la democracia, es destrucción, y un estupendo negocio para sus empresas".

Jadue además negó que en Venezuela exista una dictadura, asegurando que el país que dirige Maduro "es una democracia profundamente en crisis, que viene viviendo un proceso de intervención extranjera hace más de 15 años".

Asimismo, rechazó las voces que sostienen que el Mandatario venezolano busca perpetuarse en el poder, puesto que él "lleva un período".

"Los que igualan el no a la intervención con el apoyo a Maduro, son los que están pensando en hacer un golpe"

Alcalde Daniel Jadue

"Me llama la atención que alguien diga que Maduro puede eternizarse en el poder, cuando ha ganado una elección y va a la reelección por primera vez", señaló.

Los dichos de Jadue vienen a complementar lo ocurrido el viernes pasado, cuando protagonizó una intensa discusión con el canciller, Heraldo Muñoz,, luego de que el Grupo Lima -entre ellos Chile- rechazara la presencia del Presidente Maduro en la Cumbre de Las Américas.

Ante la negativa, y al igual que el Partido Comunista, el jefe comunal alzó la voz y criticó de forma tajante la postura del ministro respecto a Caracas, cuestionando "el rol lamentable y patético que ha jugado el canciller Heraldo Muñoz, que parece un agente norteamericano y se ha subordinado".

Seguido de ello, el ministro de Relaciones Exteriores retrucó a través de su cuenta de Twitter emplazando a Jadue. "Qué diría usted (si) es candidato presidencial bajo arresto domiciliario, otros inhabilitados, su partido prohibido, no puede competir la Nueva Mayoría, (el) Gobierno fija unilateralmente fecha (de) elección, sin garantías. Así pasa en Venezuela. Chile aboga por sus principios y no visiones ajenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?