EMOLTV

Diversos actos de evasión se realizaron como protesta al alza del Transantiago

El llamado lo hizo la organización social "Almas Libres", la que instó a una jornada de evasión masiva ante el alza de 20 pesos que ya afecta al pasaje de Metro y de Transantiago.

20 de Febrero de 2018 | 02:01 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Respondiendo a una convocatoria de protesta realizada durante la mañana del lunes por redes sociales, numerosos usuarios del Transantiago desarrollaron diversas acciones a modo de protesta contra el alza del sistema, la primera decretada por el Gobierno en dos años.


El llamado lo hizo la organización social "Almas Libres", la que instó a una jornada de evasión masiva ante el alza de 20 pesos que ya afecta al pasaje de Metro y de Transantiago, bajo el lema: "Evadir, no pagar. Otra forma de luchar".

La acción masiva de protesta se concretó durante la jornada, fundamentalmente en el metro Plaza Baquedano, el que debió ser cerrado por los guardias de la estación ante la masiva asistencia de personas que adscribieron a esta convocatoria.

El último alza del sistema Transantiago se produjo en enero de 2016 y se aplicó solo a Metro ($20), con el fin de financiar la tarifa rebajada en el tren subterráneo para adultos mayores, durante la hora punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?