EMOLTV

Venezuela también tensiona al FA: Partido Igualdad rechaza que diputado Mirosevic integre comisión de RR.EE.

"Hacemos un llamado a todos en el Frente Amplio a abordar con valentía y altura de miras los temas de política internacional. Tenemos el derecho y el deber de tomar posición, de opinar", dijeron.

20 de Febrero de 2018 | 06:17 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Un intenso intercambio de declaraciones protagonizaron el fin de semana -a través de comunicados- Igualdad y el Partido Liberal (PL) respecto a la situación en Venezuela.

Si bien la tienda representada por el diputado Vlado Mirosevic (PL) rechazó las elecciones anticipadas en aquel país, Igualdad criticó los dichos del parlamentario y mediante un comunicado aseguraron que "hacemos un llamado a todos en el Frente Amplio a abordar con valentía y altura de miras los temas de política internacional. Tenemos el derecho y el deber de tomar posición, de opinar".

Según se explica en "El Mercurio", en el Frente Amplio hay orgánicas que están divididas respecto a la situación en Venezuela, y surgió un cuestionamiento respecto de que sea Mirosevic quien represente al bloque en la comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente de Igualdad, Guillermo González, sostuvo que "no estoy de acuerdo con que él integre esa comisión, puede tener su crítica, pero nosotros creemos que son países que están viviendo una crisis democrática, pero no puede decir que la democracia allá no sirve".

A la postura de Igualdad respecto de la situación en Venezuela se sumó Izquierda Libertaria y Nueva Democracia, mientras que a la del Partido Liberal lo hizo el Partido Ecologista Verde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?