EMOLTV

Gratuidad 2018: Más de 97 mil estudiantes fueron seleccionados en el primer proceso

Este año más de 13 mil jóvenes que pertenecen al sexto decil se vieron beneficiados por el aumento de la cobertura de este financiamiento total.

21 de Febrero de 2018 | 10:44 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), este año 97.473 estudiantes serán beneficiados con la gratuidad en la educación superior, es decir, con la cobertura total de matrícula y arancel anual durante la duración formal de la carrera.

De ellos, el 45,8% está matriculado en universidades, el 34,6% en Institutos Profesionales y 19,6% en Centros de Formación Técnica.

Asimismo, dentro de los jóvenes que usarán la gratuidad este año , el 62,5% proviene de regiones distintas a la metropolitana y 88.021 correspondían a estudiantes de primer año.

El aumento en la gratuidad al 60% de la población más vulnerable, que corresponde al sexto decil, benefició a 13.843 estudiantes este año.

Otros beneficios


Para este nuevo año académico un total de 154.673 jóvenes obtuvieron la gratuidad, beneficios económicos o créditos. Así, el 37% corresponde a becas de arancel y/o al crédito fondo solidario.

Desde el Mineduc anunciaron que se abrirá un segundo periodo de postulación que se extenderá hasta el 16 de marzo y ademas, se dará inicio a la apelación, que este año será completamente online, hasta el 9 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?