EMOLTV

Médico tratante de Scicluna: "No va a poder tener el ritmo de trabajo que tenía programado"

El arzobispo de Malta estará hospitalizado hasta el viernes en la tarde o el sábado en la mañana, comentó el profesional.

21 de Febrero de 2018 | 12:59 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El médico tratante del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien se encuentra en Chile para escuchar los testimonios que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros, informó que su operación a la vesícula fue realizada con éxito y que ya se encuentra en recuperación.

"Él estaba muy tranquilo antes de la cirugía", comentó el doctor Alonso Rioseco, de la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Pero, aseguró que "no va a poder tener el ritmo de trabajo que tenía programado y obviamente no va a depender de mí decidir eso, probablemente va a poder hacer algunas cosas que él estime conveniente, pero no puedo asegurar ninguna cosa".

Asimismo, el médico señaló que "él va a estar aquí en la clínica hospitalizado probablemente hasta el viernes en la tarde o sábado en la mañana, por ningún motivo va a poder viajar el sábado en la mañana. La recomendación es que se quede algunos días (en Chile), pero ahí tenemos que ver y conversar".

También comentó que han "estado en contacto con su familia y con todo el equipo en Malta". Respecto al procedimiento, dijo que "es una cirugía de bastante buen pronóstico, que hacemos todos los días en la clínica y en todos los hospitales de Chile, así que no es mayor problema".

Según el último parte médico del recinto asistencial, el enviado por el Papa Francisco requirió "tratamiento antibiótico y analgésico para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, para luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana". Su diagnóstico era colecistitis aguda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?