EMOLTV

Sename se querella por tráfico de migrantes de niños haitianos ingresados a todo el país

La directora del organismo, Solange Huerta, anunció que solicitará un fiscal con dedicación exclusiva luego de que se conocieran otros casos además de los cuatro menores adoptados irregularmente en Los Lagos.

22 de Febrero de 2018 | 13:15 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La directora del Sename, Solange Huerta, presentó una querella por tráfico de migrantes, luego de que se conociera de que además de los cuatro niños adoptados irregularmente en Los Lagos, habría otros casos en el país.

"Calificamos estos hechos de máxima gravedad, y por eso como servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de la investigación penal", dijo la autoridad.



Debido a lo anterior, Huerta anunció también que solicitará un fiscal con dedicación exclusiva.

"Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado así y se encuentran en situación precaria desde la normativa de familia", indicó la directora de la institución que no descarta además la ocurrencia de otros delitos.

El caso que estalló esta situación es el de un mayor de carabineros (r) que cumplió una misión de paz en Haití y junto a su esposa tenían bajo su cuidado a cuatro menores en la región de Los Lagos, y sólo uno de ellos cumplía con todos los documentos legales de adopción. Además se determinó que en la zona serían diez los niños que en total estarían bajo esa situación.

Según informó el Servicio Nacional de Menores, tomaron conocimiento de otros casos similares en otras regiones del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?