EMOLTV

Futuro canciller Ampuero y demanda marítima de Bolivia: "Chile habla con una sola voz"

El próximo ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, con quien analizó la reunión que sostuvo con el equipo juridico de Chile ante La Haya.

22 de Febrero de 2018 | 16:26 | Por Valentina Osorio, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante dos horas se extendió la reunión bilateral entre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y el futuro canciller, Roberto Ampuero. A la cita también asistió el recién nombrado subsecretario de la cartera, Alfonso Silva.

Según comentó Roberto Ampuero, en el encuentro se trató lo hablado en la reunión que sostuvo en París con el equipo de juristas chilenos ante la demanda marítima boliviana en La Haya.

"Desde París, donde tuve la reunión con los abogados chilenos e internacionales fui informando al presidente sobre los temas que íbamos viendo otros de carácter más específico lo abordamos hoy", señaló el futuro secretario de Estado.

El próximo ministro enfatizó que el canciller Heraldo Muñoz es "quien habla en estas semanas a nombre de nuestro país" frente a la demanda.

"En el tema de La Haya, Chile habla con una sola voz y esa es la instrucción del Presidente, porque así es consecuente, coherente con su historia y muestra una posición clara ante el mundo", dijo Ampuero.

Agregó que "el Presidente electo ha subrayado que se mantienen los equipos, los argumentos y la posición histórica de Chile".

Sobre que su nuevo subsecretario es también coagente ante la demanda boliviana en la Corte de La Haya, dijo que "en los próximos días iremos viendo como lo desarrollamos", ya que cumpliría un doble rol en el equipo de relaciones exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?