EMOLTV

Conoce estas aplicaciones para estudiar y utilizar en la sala de clases

Quedan semanas para que miles de estudiantes empiecen el semestre académico y estas herramientas pueden ser de gran ayuda.

23 de Febrero de 2018 | 09:00 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Queda poco para que miles de estudiantes inicien un nuevo año académico, tanto escolar como universitario.

En esta etapa académica, los alumnos están cada vez más familiarizados con la tecnología, sobretodo con el uso del celular y esta puede ser una herramienta clave para mejorar el aprendizaje y el rendimiento en la sala de clases.

Revisa estas aplicaciones recomendadas por el Preuniversitario Pedro de Valdivia hechas para los jóvenes y estudiantes.

  • CamScanner

    La idea de CamScanner es que todos los alumnos que siempre toman apuntes de cada una de las materias lo puedan compartir con sus compañeros, ya que esta aplicación tiene un scanner que permite que todos los apuntes o resúmenes se conviertan a un formato de PDF, que se convierte en archivo que se puede compartir entre los celulares.

  • AudioNote

    Entre los alumnos siempre hay algunos que no tienen la costumbre para tomar apuntes o que les gusta tener las clases grabadas. AudioNote tiene un micrófono que graba con buena calidad y que al mismo te permite escribir lo que va diciendo el profesor. Además, las grabaciones se pueden enviar al correo electrónico para guardarlas.

  • MyScript Calculator

    MyScript Calculator está diseñada especialmente para las clases de matemáticas. La aplicación es un tipo de calculadora de escritura en la cual se pueden escribir operaciones o sacar cuentas en la pantalla del celular.

  • MyStudyLife

    Algunos estudiantes a veces son un poco olvidadizos y se enteran tarde de que tenían alguna prueba o trabajo ese mismo día. Para ellos, esta aplicación les avisa cuando tienen responsabilidades y permite que los jóvenes se armen un calendario para que ordenen su tiempo.

  • Duolingo

    En la actualidad es cada vez más importante tener un buen manejo del inglés. Duolingo, aplicación creada en 2011 tiene una manera didáctica de aprender el idioma sumando puntos a partir de respuestas y compitiendo a contrarreloj para ir aprendiendo más palabras. También se puede aprender alemán, italiano y francés, entre otros.

  • Bamboo Paper

    Esta aplicación es de gran utilidad para los colegios que permiten que los estudiantes utilicen el celular durante la clase. Esto porque se transforma en un bloc de notas donde se puede escribir de manera más directa. Y para los tablet que incluyen lápiz digital, la aplicación funciona perfectamente como cuaderno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?