EMOLTV

Obispo Barros se reunió con enviado papal en medio de la indagatoria por denuncias de encubrimiento

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro confirmó que el obispo de Osorno participó del proceso de entrevistas que buscan esclarecer las acusaciones en su contra, de encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima.

23 de Febrero de 2018 | 19:20 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde este viernes, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó que el obispo de Osorno, Juan Barros fue entrevistado en medio de la indagatoria del Vaticano, que busca esclarecer las acusaciones en su contra, de encubrimiento de los abusos de Fernando Karadima.

Barros declaró ante el sacerdote español Jordi Bertomeu, quien en ausencia del arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna se hizo cargo de las entrevistas que tenía agendadas para estos días, en los que escucharía los testimonios que denuncian el encubrimiento.


Sobre la cita, Jordi Bertomeu aseguró que fue un encuentro "cordial y amistoso" y agradeció a todos los participantes del proceso, porque "han tenido una paciencia increíble con nosotros. Hemos intentado que el encuentro sea de escucha. Hablar lo menos posible y escuchar".

Asímismo, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro comentó que "no estamos en condiciones de informar las condiciones de la cita, ni cuándo se realizó", pues la agenda de la indagatoria continúa siendo "reservada".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna -designado por el Papa Francisco para recopilar los antecedentes- continúe entrevistando, Coiro aseguró que "se mantiene la posibilidad en la perspectiva de que él está en reposo relativo de cinco días".

"Su primer trabajo dentro del reposo, será dedicarse a la gestión, es decir conocer aquello que no ha conocido del proceso de escucha que llevó el monseñor Bertomeu, y luego en virtud del mérito de esas mismas declaraciones y del interés que han manifestado otras personas durante estos días, podría recibir a algunas otras pocas personas", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?