EMOLTV

UDI entra a la carrera por la Intendencia Metropolitana y propone a Joaquín Lavín

La presidenta de la UDI además advirtió los riesgos de que en la designación de las futuras autoridades regionales se elija a personas sin experiencia política.

24 de Febrero de 2018 | 07:32 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la designación de los subsecretarios del Mandatario electo, Sebastián Piñera.

Desde Miami, antes tomar un avión de regreso a Chile, en entrevista con El Mercurio la senadora de la UDI también abordó las intensas negociaciones que los partidos de Chile Vamos han desplegado en las últimas horas para la próxima nominación de los intendentes.

En ese sentido, Van Rysselberghe comentó que "la designación de los ministros como en la de los subsecretarios se tomó muy en cuenta la visión de los partidos. La gran mayoría de las personas tienen competencias técnicas y tienen actividad política, y eso es una enorme diferencia con el gobierno anterior".

"Piñera se dio cuenta de que el éxito de este gobierno va a pasar por la posibilidad de entregar la banda presidencial a alguien de nuestro sector y también se dio cuenta de que eso no es posible solo, que para eso necesita a los partidos", agregó.

En tanto, sobre la designación de intendentes, la parlamentaria aseguró que "yo creo que Lavín es un gran candidato, puede perfectamente ganar una gobernación regional, particularmente la de Santiago".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?