EMOLTV

Desconocidos queman lancha en Lican Ray y acusan contaminación en el lago

Hernán Fuentes, subprefecto jefe la Bicrim de Villarrica, dijo que en el lugar se encontraron panfletos que afirman que el empresariado lo usa "para enriquecerse".

24 de Febrero de 2018 | 12:44 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol
SANTIAGO.- Un grupo de desconocidos quemó una lancha y un carro de arrastre afuera de una casa del balneario de Lican Ray, ubicado en la Región de La Araucanía, a las 4:00 de esta sábado.

Los afectados alertaron a la Policía de Investigaciones (PDI) de este hecho, que hasta ahora no ha sido adjudicado. Sin embargo en el lugar dejaron panfletos donde se lee que el empresariado lo usa "para enriquecerse".

El subprefecto jefe la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica, Hernán Fuentes, dijo a Emol que "nos apersonamos en el lugar y nos encontramos con una lancha completamente siniestrada, quemada arriba de su carro de arrastre afuera de un domicilio cercano a la playa".

Además informó que en las proximidades del hecho se encontraron los panfletos con los mensajes escritos en hojas de cuaderno, donde exigen no utilizar estas embarcaciones para no "contaminar" el lago.

"Nuestro lago repudia su combustible" y "Fuera empresarios explotadores del lago", son algunos de los mensajes escritos en mapudungum.

En el lugar personal de la PDI realizó diligencias para determinar si se utilizó algún tipo de líquido acelerante, ya que la lancha y su carro de arrastre se consumieron en un 100% .

"Hicimos el levantamiento de toda la evidencia y con ello se sigue trabajando en el lugar, básicamente haciendo el empadronamiento y viendo a algunos testigos que nos pudieran dar antecedentes para poder dar con el o los autores del hecho", dijo.

"El Laboratorio de Criminalística nos va a aportar la parte científica para poder saber qué tipo de elementos se utilizaron para la quema, y ahí iniciar la investigación respectiva e informarle al señor fiscal de Villarrica", agregó Fuentes.

Por otro lado, confirmó que la embarcación pertenecía a uno de los turistas que acuden año a año al balneario lacustre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?