EMOLTV

PDI investiga muerte de una persona encontrada en inmediaciones del cerro Santa Lucía

Su cuerpo fue encontrado esta mañana por un grupo de transeúntes, quienes alertaron a Carabineros.

24 de Febrero de 2018 | 16:03 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó esta mañana a las inmediaciones del cerro Santa Lucía, en la comuna de Santiago, tras ser avisados del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre no identificado.

La inspector Daniela Vergara detalló que "la Fiscalía Centro Norte solicitó la concurrencia de nuestra unidad hasta el cerro Santa Lucía, específicamente en la intersección de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Victoria Subercaseaux, debido a que en el lugar se encontraba un sujeto sin ser individualizado fallecido".

El hallazgo, contó, se dio en circunstancias en que un grupo de transeúntes encontró al hombre en el lugar y se percataron, gracias a que una de ellas es paramédico, de que el sujeto no poseía signos vitales. Esto fue comunicado a Carabineros quienes, a su vez, solicitaron la concurrencia del SAMU del sector.

El personal del SAMU intentó "hacer maniobras de reanimación, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, por lo que comunicaron a Fiscalía el fallecimiento".

Luego de ser sometido al examen médico externo de Criminalística, se reveló que el hombre posee una "lesión cortopunzante en la cara interna del muslo derecho, además de una herida de defensa en la mano derecha", dijo Vergara.

Frente a estos antecedentes, la inspector de la PDI aseguró que "estamos trabajando con las cámaras del sector de diversos edificios y además empadronando, para poder obtener posibles testigos del hecho. El móvil y los autores del mismo son materia de la presente investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?