EMOLTV

Bachelet se reúne con Emperador Akihito y abordan centenaria relación entre Chile y Japón

La Mandataria destacó que en la histórica cercanía entre ambos países, reflejada en "120 años de amistad", se han buscado "horizontes compartidos sobre cómo avanzar hacia un mundo más integrado y justo".

26 de Febrero de 2018 | 00:34 | Emol
imagen
Presidencia
SANTIAGO.- En el marco de sus actividades por su gira oficial en Japón, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Emperador del país, Akihito.

Sobre el encuentro, la Mandataria señaló que "conversamos sobre la fortaleza de la relación entre Chile y Japón, reflejo de los 120 años de amistad y de los horizontes compartidos sobre cómo avanzar hacia un mundo más integrado y justo".

Akihito es primogénito del ex emperador Hirohito y de la emperatriz Nagako. Fue investido como príncipe heredero el 10 de noviembre de 1952, y accedió al trono el 7 de enero de 1989, convirtiéndose oficialmente en 1990 en el 125° Emperador de Japón.

Debido a motivos de salud, el Emperador anunció que el 30 de abril de 2019 abdicará, finalizando la era Heisei y permitiendo la asunción al trono imperial de su hijo, el Príncipe Naruhito.

Ésta es la última gira internacional de Bachelet. El 11 de marzo es el cambio de mando, día en que empieza el nuevo gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?