SANTIAGO.- La cantidad de padres que por horario no pueden llevar y traer a sus hijos al colegio ha ido en aumento, por lo que el transporte escolar ha ido transformando a los famosos
furgones en un bien cada vez más escaso y costoso, cuyo precio continúa dependiendo mayoritariamente de la comuna en que se encuentre y la distancia entre el colegio y el destino de cada viaje.
Entre los traslados más económicos que se pueden encontrar dentro de la Región Metropolitana están los que involucran las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa, con valores cercanos a los $50 mil mensuales por el regreso de un niño a su hogar y de $70 mil en caso de que también se necesite dejarlo cada mañana en su colegio.
Sin embargo, a medida que se avanza al sector oriente, también avanzan progresivamente los precios de traslado por niño. Por ejemplo, en el caso de un establecimiento educacional ubicado en San Carlos de Apoquindo, la vuelta a casa de un menor parte en los $65 mil, y en el caso de un colegio ubicado en Vitacura, los padres deberán desembolsar desde $81 mil para quedarse dentro de la misma comuna.
Caso aparte es el que se registra en Chicureo y sus alrededores, en donde debido a las mayores distancias, los precios por el tramo de regreso van desde los $65 mil, pero que incluso pueden llegar hasta los $114 mil si es que los niños viven en otra comuna, como La Dehesa o Lo Barnechea. En el caso de que se requiera ir a dejarlo en la mañana y a buscarlo por la tarde, el precio del servicio es de $164 mil.