EMOLTV

Fiscalía solicita audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos por el delito de estafa

Esto a raíz de la querella que interpuso el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó a Caval más de mil millones de pesos por informes que la firma habría plagiado.

28 de Febrero de 2018 | 09:48 | Emol
imagen

Dávalos y Compagnon llegando a la sede de la fiscalía regional de O'Higgins.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitará una audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos por el delito de estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

Según informa T13, Dávalos -ex gerente de proyectos de Caval- tendría responsabilidad en el cobro de más de mil millones de pesos a Vial Concha por informes realizados por la empresa que supuestamente habrían sido plagiados a Cochilco y que habrían estado disponible en internet.

De acuerdo al mismo medio, a fines del año pasado Mauricio Valero -socio de la Natalia Compagnon en Caval- declaró ante el fiscal Arias que Dávalos realizó informes a Vial cuando se desempeñaba como funcionarios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, por las cuales el hijo de la Presidenta Bachelet habría cobrado $11.666.667.

Arias ingresó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Rancagua el cual deberá decidir la fecha de la audiencia. En la misma solicitud se pide reformular por el mismo delito Compagnon -esposa de Dávalos- y Valero por el mismo delito.

La audiencia está fijada para el próximo 28 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?