EMOLTV

Más de 30 heridos deja bus que volcó en acceso a Valparaíso

La máquina de la empresa Pullman Bus que viajaba desde San Antonio, chocó con una camioneta y cayó sobre un vehículo menor.

01 de Marzo de 2018 | 10:49 | Emol
SANTIAGO.- Más de 30 heridos dejó un accidente entre un bus y dos vehículos menores en el acceso a Valparaíso, específicamente en la bajada Santos Ossa y la Avenida Argentina, ocurrido a las 10:21 de esta mañana.

La máquina de la empresa Pullman Bus, que viajaba desde San Antonio, no pudo frenar tras la última curva y chocó con una camioneta que iba con tres personas, luego de eso sobrepasó el límite de la calzada y cayó sobre un auto.

El coronel Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso, dijo que "el bus pierde el control del vehículo por causas que la SIAT investiga e impacta a dos vehículos menores, una camioneta (donde iban un teniente, un sargento y un cabo de Carabineros) y un automóvil".

"A raíz de esto, resultaron lesionadas tres personas de la camioneta, en el vehículo menor dos personas y en el bus consideramos que vienen aproximadamente unas 30 ó 35 personas", añadió.

Al lugar llegaron una decena de ambulancias y personal de Bomberos que rescataron a los pasajeros y demás afectados. Algunos de ellos fueron atendidos en la misma calle, mientras que otros, de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Carlos van Buren y otros centros asistenciales.

Mientras, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio formuló un "urgente llamado a donar sangre" por el accidente ocurrido esta mañana en la bajada Santos Ossa con la avenida Argentina. Los interesados deben ir a calle Blas Cuevas 985 subida El Litre.

Debido al accidente hubo gran congestión en el sector, que ha dificultado el acceso de personal de emergencia. De hecho el llamado es buscar otras vías para el tránsito que se encuentra restablecido.

Tras el accidente surgieron imágenes del choque y posterior volcamiento donde se puede ver al bus cayendo encima de la camioneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?