EMOLTV

Ministro Mena asumirá rol en el Banco Mundial tras fin del Gobierno de Bachelet

El titular de Medio Ambiente, uno de los más cercanos a la Presidenta en el gabinete, se trasladará hasta Washington D.C. para integrar un departamento del organismo que promueve la acción climática a nivel global.

02 de Marzo de 2018 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet no será la única que al terminar su administración ocupará un cargo internacional. Uno de los ministros más cercanos de su gabinete, Marcelo Mena, asumirá a partir de la segunda quincena de marzo un rol en el Banco Mundial.

El titular de Medio Ambiente, según la revista Qué Pasa, partirá tras el cambio de mando a Washington D.C., desde donde trabajará como gerente de Innovación y Mercados de Carbono del organismo, departamento que depende de la división de cambio climático.

Allí, su tarea será promover la acción climática a nivel internacional incentivando la adopción de instrumentos económicos, como los impuestos verdes y el establecimiento de mercados de carbono.

Desde que llegó al Ministerio de Medio Ambiente en reemplazo de Pablo Badenier, Mena ha logrado ocupar un importante rol en el gabinete y en el círculo de confianza de la Presidenta Bachelet. De hecho, fue protagonista de varios de los "legados" de la Mandataria: la paralización de Dominga, la ley de fomento al reciclaje, 14 nuevos planes de descontaminación, impuestos verdes a industrias y automóviles, la creación de parque marinos y la protección oceánica.

En tanto, Bachelet también tendrá un cargo internacional una vez que deje la presidencia. Según se dio a conocer a principios de año, la jefa de Estado será subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?