EMOLTV

DC asegura "no conocer los términos" del proyecto para nueva Constitución anunciado por Bachelet

La Presidenta aseguró hace tres días que antes de dejar su cargo, el 11 de marzo, enviará un proyecto al Congreso.

02 de Marzo de 2018 | 10:37 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- Cinco días después de que la Presidenta Michelle Bachelet recalcara que antes de dejar su cargo el 11 de marzo ingresaría al Congreso un proyecto para cambiar la Constitución, la Democracia Cristiana aseguró "no conocer los términos" de la elaboración de esa iniciativa.

Mediante una escueta declaración pública, la DC asegura que en su quinto congreso el partido "aprobó apoyar una nueva Constitución para el país, que fuera legítima en su origen y que diera cuenta de un país moderno con participación ciudadana".

"Respecto al proyecto que se ingresará en los próximos días, la DC declara no conocer los términos de su elaboración, ni ha sido consultada al respecto".

La declaración finaliza señalando que "siempre estaremos disponibles al diálogo y discusión sería y profunda respecto a la elaboración de una nueva carta fundamental en los términos que definimos en nuestro congreso nacional".

El comunicado de la DC ocurre luego que el 27 de febrero la Mandataria señalara que "hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el Gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?