EMOLTV

Ministra Tapia llama a planificar viajes por "Súper lunes": "Hemos identificado 341 puntos críticos a lo largo del país"

La titular de Transportes aseguró estar preparados para monitorear la situación en la Región Metropolitana y en regiones. Además llamó a los usuarios a salir con anticipación desde sus casas y a preferir los servicios públicos.

03 de Marzo de 2018 | 14:58 | Emol
imagen
Sin autor, La Segunda
SANTIAGO.- Este lunes la mayoría de los chilenos retoma sus actividades tras las vacaciones de verano, produciéndose una serie de colapsos en algunas arterias capitalinas. Para prevenir atochamientos la ministra de Transportes, Paola Tapia, manifestó que han estado trabajando con Carabineros y con la Unidad Operativa de Control de Tránsito sobre esta situación.


"Estamos preparados para a partir del día lunes efectuar un monitoreo permanente no sólo en la Región Metropolitana y en Santiago sino que a lo largo de todo el país, pues hemos identificado 341 puntos críticos a lo largo del país donde estamos focalizando la gestión a través de los semáforos en coordinación además con Carabineros y en forma inédita como lo hemos señalado a través de dos drones que van a recorrer dos puntos más complicados para poder entregarnos la información y hacer la mejor coordinación a través de los semáforos", dijo la ministra Tapia.


La autoridad llamó a los usuarios a planificar sus viajes y salir con anticipación de sus hogares, preferir los servicios de transporte público y asegurarse al momento de contratar servicios de buses escolares. Para ello, comentó que se debe revisar que cumpla con las condiciones establecidas por la cartera que dirige y ver si el conductor está habilitado para el traslado de menores en la página web del Registro Civil.

"Como todo inicio de marzo viene con un refuerzo en los servicios de transporte público en el monitoreo de los puntos más conflictivos asociados a una congestión que normalmente todos los santiaguinos tenemos que enfrentar. Vamos a estar todas las unidades del Ministerio de Transportes desplegados en terreno y monitoreando los servicios y coordinandonos con Metro frente a cualquier eventualidad", recalcó el director de Transporte Público Metropolitano. Guillermo Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?