EMOLTV

Ministerio de Transportes busca aumentar la inserción laboral de mujeres en este rubro

Este sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la primera política de equidad de género en este sector.

03 de Marzo de 2018 | 15:30 | Emol
imagen
Prensa Sernam
SANTIAGO.- El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones lanzó la mañana de este sábado la primera política de equidad de género en transportes, basada en el enfoque de derechos, de mayor igualdad y autonomía de mujeres y niñas.

En la ceremonia participó la ministra de esta cartera, Paola Tapia, y su par del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quienes valoraron la implementación de esta iniciativa.

"Sabemos que las mujeres se mueven en los medios de transportes en forma diferente a los hombres, es por ello que hemos asumido el desafío de incorporar la perspectiva de género, y esperamos avanzar de modo transversal hacia el diseño de una sociedad más justa, respondiendo asertivamente a las necesidades de todas las usuarias", señaló la ministra de Transportes. Además, explicó que "otro pilar fundamental de la política es fomentar la inserción laboral de las mujeres en el mundo del transporte".

Por su parte, Pascual destacó que esta política "nos va a permitir identificar no sólo las demandas que las mujeres tienen como usuarias del transporte público, así como, un sector que puede ir derribando estereotipos de género aumentando la inclusión de mujeres al transporte público".

Además, durante la actividad -a través de la iniciativa "Mujeres en Ruta"- se distinguió a empresas e instituciones públicas y privadas que cuentan con acciones para promover la inclusión femenina en el sector del transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?