Dos cetáceos vararon en la costa de la provincia de San Antonio

Este verano se han registrado en total cuatro varamientos de distintas especies, además de avistamientos de ballenas y delfines.

04 de Marzo de 2018 | 14:32 | Emol

Delfín oscuro

Emol
SANTIAGO.- Cuatro varamientos de cetáceos se han registrado durante este verano en la costa de la provincia de San Antonio, lo que se suma a los avistamientos de ballenas y delfines por parte de pescadores y turistas en los balnearios de Las Cruces y El Tabo en febrero.

Dos de los ejemplares fueron encontrados en Santo Domingo y corresponden a marsopas espinosas, que fueron faenadas por distintas personas para extraer su carne. Otro es un zifio de Cuvier, hallado muerto en una playa de Las Cruces el 27 de febrero y además un delfín oscuro, encontrado al día siguiente. El Sernapesca entregó estos dos últimos a la custodia del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA).

El MUSA señaló que está colaborando con Sernapesca en dar aviso de los varamientos de cetáceos producidos en la costa, que son avisados por distintas personas de la provincia. Además, les solicitó la custodia para poder estudiarlos y preservarlos en la colección del museo.

Por otra parte, el museo planteó que existe preocupación por las muertes de numerosas marsopas espinosas, que cada año se producen de forma accidental, lo que podría llevar a esta especie a una situación complicada de conservación en el futuro cercano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores