EMOLTV

Caval: Compagnon acusa al fiscal Moya de extorsionarla a cambio de no formalizar a Dávalos

La empresaria aseguró que el persecutor le pidió que aceptara los cargos que se le imputan en un juicio abreviado para no acusar al ex director Sociocultural de La Moneda. "Es una vergüenza para el Ministerio Público", aseguró.

05 de Marzo de 2018 | 11:36 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, acusó al fiscal del caso Caval Sergio Moya de intentar extorsionarla para exonerar a su esposo Sebastián Dávalos Bachelet, en la bullada investigación.


Así lo indicó este lunes la propia empresaria, luego de que se suspendiera la audiencia de preparación de juicio oral en Rancagua a raíz de la ausencia de uno de los abogados defensores.

"Acceder a echarme la culpa en un juicio abreviado para que a Sebastián no lo formalizaran. Eso no corresponde. Es una vergüenza para el Ministerio Público, que luego de tres años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medida o formalizar o acusar o lo que sea a otra persona", sostuvo.

En ese sentido, Compagnon calificó de grave la situación y pidió a los medios que den "un poquitito más de minutos a eso porque no corresponde".

La nuera de la Mandataria reveló que "en su momento, debo reconocer que sí lo pensé. Porque después de tres años, claramente, si a ti te dicen lleguemos a un juicio abreviado y a tu marido no lo vamos a formalizar uno le da la vuelta".

"Me lo planteó el fiscal Moya y eso es extorsión. Si no es extorsión dime qué es", afirmó.

En esa línea, Compagnon añadió que a su juicio "se trata de un tema personal de la fiscalía conmigo y con mi marido. Creo que estos cuatro años loes sirvió mucho para llenarse de cámaras y de luces. Espero que ahora que está terminando el Gobierno no pase lo mismo con otros imputados que vienen en el próximo Gobierno".

Fiscalía: "Están buscando cualquier subterfugio"


Por su parte la fiscal Marcia Allendes respondió la acusación de la empresaria señalando que "a esta altura de la causa ya nada nos sorprende. La audiencia ya empezó, seguiremos el jueves y entiende el Ministerio Público que los imputados están buscando cualquier subterfugio para generar este tipo de controversia".

Ante la insistencia de los medios por la situación, la persecutora dijo que no se "hará cargo de los dichos de ninguno de los imputados".

"Entiende el Ministerio Público que al utilizar la palabra extorsión, casi se está imputando un delito a un fiscal. No es la primera vez que la señora Natalia Compagnon o su marido, el señor Sebastián Dávalos han hecho acusaciones en contra de los fiscales que investigan esta causa. Nosotros nos hemos mantenido firmes y hemos dicho que ningún fiscal del país se va a amedrentar nunca ante una imputación que haga un imputado de la causa", sostuvo.

Allendes aseguró que "no se le ha extorsionado (a la esposa de Dávalos), eso no es verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?