EMOLTV

Heraldo Muñoz sobre firma de TPP 11: "Vamos a dar una señal de apertura"

El canciller chileno se refirió a la firma del tratado que será el jueves en nuestro país que surge en medio de "presiones proteccionistas" de Estados Unidos.

05 de Marzo de 2018 | 16:45 | Valentina Osorio, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El próximo jueves se llevará a cabo la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP 11) en territorio nacional.

A raíz del evento, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló que Chile "va a dar una señal muy potente", en medio del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles al acero y al aluminio importado a Estados Unidos.

"El jueves el mundo va a estar mirando a Chile porque estaremos dando señal de liderazgo respecto a apertura cuando hay cierres de fronteras comerciales y cuando hay tarifas que se colocan a ciertos productos y hay amenaza de una guerra comercial. Nosotros vamos a dar una señal de apertura", dijo el secretario de Estado.

Muñoz detalló que "vienen 10 cancilleres y ministros de comercio de distintos lugares del mundo que conformaron el TPP 12 hasta que Estados Unidos se retiró y quedamos once".

"Chile planteó hace un año el por qué no seguimos adelante y re calibramos el acuerdo (...). Este va a ser el tratado más importante y de más altos estándares de integración en el momento que surgen presiones proteccionistas", enfatizó el canciller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?