EMOLTV

Designado gobernador de Biobío rechaza supuesto apoyo a Guillier en campaña: “Estoy al 100% con el Presidente Piñera”

El actual presidente regional del PRI, de 31 años, es apuntado en Chile Vamos por aparecer supuestamente en una foto con el candidato de la Nueva Mayoría.

06 de Marzo de 2018 | 08:20 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen
Radio Camila TV
SANTIAGO.- El lunes, el Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la lista de los futuros 54 gobernadores provinciales que lo acompañarán desde el 11 de marzo en su segundo gobierno.

El promedio de edad de los designados por el futuro Mandatario es de 45,9 años, de los cuales dos tienen sólo 31 años: Ricardo Cogler de Renovación Nacional (RN), y Cristián Fuentes del Partido Regionalista Independiente (PRI).

Este último salió a desmentir los rumores de un ultimátum de dirigentes de la UDI, para que no asumiera su cargo tras revelarse supuestos vínculos del militante del PRI con la candidatura de Alejandro Guillier. De hecho, el tema fue comentado en la cena de aniversario de Chile Vamos donde incluso aseguran que su cargo estaría en evaluación.

"No he recibido ningún ultimátum (...) ¿cuáles son las fotos con Alejandro Guiller? ...soy presidente regional del PRI en Bíobío y estoy al 100% con el Presidente Piñera", aseguró Fuentes en su cuenta de Twitter.

El terapeuta ocupacional aseguró a Emol estar "muy contento por este voto de confianza del Presidente Piñera en mi persona y creo que va de la mano con la labor que hemos realizado en la provincia, habla más de mis méritos propios, que de la juventud".

Actualmente es consejero regional de la provincia de Concepción Sur, cargo que perdió en las últimas elecciones tras no ser reelecto. Según comentó, fue este trabajo en la zona y su rol como dirigente social lo que lo posicionó como el "perfil que buscaba el Presidente (...) El consideró que era la mejor opción y me siento honrado de haber sido nombrado".

Afirmó que una de las primeras tareas que realizará como gobernador provincial será cumplir "cabalmente con el programa del Presidente", para continuar con los lineamientos de la región en materia de salud y educación. "Esperamos hacer un trabajo en equipo junto al intendente regional -Jorge Ulloa- y el gobierno".

Destacó que uno de los principales objetivos en su nuevo cargo es solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en los sectores rurales de la provincia. "Es lo que más necesitamos", explicó.

Como parte de su trayectoria política, Fuentes también se desempeña como el presidente regional del PRI y detalló que el partido dispuso de los "mejores nombres y fue el Mandatario el que tomó la decisión. Tras su triunfo quedamos muy contentos y a la espera de aportar de la mejor manera". Agregó que desde la colectividad fueron los primero en apoyar la campaña del representante de Chile Vamos.

Del PRI dos militantes fueron designados como gobernadores, Fuentes en Bíobio y Juan José Arcos en la Antártica Chilena. Respecto a esto, el futuro presidente del partido, Eduardo Salas, aseguró que "nuestra fuerza está en las regiones y que vamos a aportar no pensando en los cargos y negamos cualquier cuoteo posible". Agregó que respetan las designaciones, "no tenemos ninguna molestia, sólo decir que esperábamos más".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?