EMOLTV

PDI niega a unos 200 haitianos el ingreso al país por documentación falsa

La Policía de Investigaciones no pudo comprobar la veracidad de las reservas hotelera de un grupo importante de personas provenientes del país caribeño.

06 de Marzo de 2018 | 06:26 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- Entre el viernes y la madrugada del lunes cerca de 230 haitianos se les negó el acceso al país en el aeropuerto de Santiago según lo reportado por LAW y la Policía de Investigaciones (PDI).

Como informa La Tercera, la PDI informó que a 169 ciudadanos del país caribeño se les impidió el ingreso a Chile "una vez que se comprobó el porte de documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras", 90 de ellos pertenecían a la aerolínea ONE, 62 a Latin American Wings (LAW) y 17 a Copa Airlines.


Desde la empresa LAW señalaron al medio que "el viernes en la tarde arribó a Santiago nuestro vuelo proveniente de Puerto Príncipe, Haití. Al ingresar los ciudadanos haitianos al país, Policía Internacional detectó que un grupo mayoritario no cumplía con los requisitos para entrar. Fueron alrededor de 130 pasajeros los declarados inadmisibles, de los cuales más de la mitad ya fueron embarcados de regreso, el sábado en la madrugada. Los 61 pasajeros restantes retornarán en otro vuelo".

Trascendidos de la publicación dicen que las personas rechazadas tenían una reserva en el mismo hotel, lo que levantó las sospechas de personal de policía y verificaron las reservas.

Este lunes, LAW anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos de la ruta Puerto Príncipe (Haití)-Santiago debido "al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades para ingresar a Chile, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, situación que es pública y notoria a través de lo informado por los medios de comunicación, y que ha afectado a pasajeros de todas de las líneas aéreas que operan la mencionada ruta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?