EMOLTV

Formalizan a doctor acusado de sustraer un corazón en una autopsia en Vallenar

La fiscalía le imputa infracción a la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos. El facultativo se lo habría entregado a su hija, que cursaba una carrera del área salud.

07 de Marzo de 2018 | 09:31 | Emol
SANTIAGO.- La fiscalía formalizó a un doctor por su presunta responsabilidad en la sustracción de un corazón en una autopsia, hecho ocurrido en Vallenar en noviembre de 2015.

El Ministerio Público le imputa infracción a la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia desarrollada ayer, el facultativo le habría entregado el órgano a su hija, quien cursaba una carrera del área salud.

Según informa El Diario de Atacama, la sustracción del corazón fue denunciada por un funcionario del Servicio Médico Legal, lo que dio origen a un sumario interno en el organismo.

Éste, de acuerdo a la publicación, reveló que el órgano llegó a una universidad en la Región de Coquimbo para la docencia. Luego, volvió al SML local.

El médico investigado, que trabajó hasta 2017 en el Servicio Médico Legal y se presentó al tribunal para la formalización de cargos, no podrá salir del país (arraigo nacional) y deberá firmar semanalmente.

La investigación se extenderá por 90 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?