EMOLTV

Fidae 2018 traerá el avión de combate F-35, el más moderno del mundo

Desde la FACh se informó que la aeronave –que duplica la velocidad del sonido- estará en exhibición estática en el recinto de Pudahuel, donde se realizará la vigésima versión del evento.

08 de Marzo de 2018 | 08:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Su valor por unidad puede llegar a los 200 millones de dólares y durante su vuelo puede alcanzar una velocidad de 2.205 kilómetros por hora, es decir duplica la velocidad del sonido.

Se trata del avión de combate F-35 Lightning II, el más moderno del mundo y que estará en la 20ª Feria Internacional del Aire del Espacio (Fidae) 2018.

La aeronave, que es fabricada por la empresa norteamericana Lookheed Martin estará en exhibición estática durante la feria que se realizará entre los días 3 y 8 de abril próximo, en Pudahuel.

La FACh informó el programa del F-35 es de los más costosos de la historia de la aeronáutica mundial. Llega a los 380 mil millones de dólares.

Asimismo, se explicó que se trata de un avión de quinta generación que fue creada para reemplazar a los F15, F-16 –que tiene Chile- y F-18, en misiones de defensa, ataque a tierra y reconocimiento.

Con su alta velocidad, su tecnología para evadir radares, así como su sistema antimisiles es la última creación tecnológica en la denominada "guerra invisible".

Otras atracciones


Se espera que unas 120 mil personas lleguen el próximo mes hasta el recinto en el que se realizará el evento en Pudahuel.

Una de las novedades de la feria será la instalación de pabellones temáticos como por ejemplo el de Aviación Civil-Comercial, espacial y Pabellón Chile.

Asimismo, también estarán presentes el piloto de alta acrobacia Skip Stewart, la aeronave F-22 Raptor, la escuadrilla acrobática Fumaca de Brasil, así como también la escuadrilla de alta acrobacia de la FACh, "Halcones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?