Mayoría en el área de Salud y escasean en Tecnología: Las mujeres en la educación superior

De acuerdo a Mi Futuro, el 52% de los estudiantes son mujeres y en los últimos nueve años la evolución de la matrícula es de un 60%.

08 de Marzo de 2018 | 12:11 | Por Diego Almazabar, Emol
SANTIAGO.- "Vedado estaba a la mujer chilena franquear el umbral sagrado del augusto templo de las ciencias. La ley se oponía a ello cerrándola el paso que conducía a las aulas oficiales, en las diversas gradaciones de la enseñanza secundaria y superior (…) Pero los tiempos cambian".

Estas palabras fueron escritas por Eloísa Díaz y son parte de su memoria de título. En enero de 1887, ella se convirtió en la primera mujer en egresar de la educación superior, al graduarse con honores de la carrera de Medicina en la Universidad de Chile.

La profesional marcó el primer paso importante tras un decreto de ley que lo permitió. Ahora, en la actualidad hay un 52% de la matrícula total en 2017 son mujeres, y de acuerdo al Servicio de Información de Educación Superior (Sies), en los últimos nueve años la evolución de matrícula es de un 60%, pasando de 409.957 a 656.000 estudiantes.

Para el Día Internacional de la Mujer, a partir del legado de Díaz, la siguiente infografía muestra cuáles son las carreras con más tituladas en el último año, como también las áreas de formación que tienen mayor y menor presencia de mujeres.

Infografía: Daniel Suárez E. | Fuente: Mi Futuro, Servicio de Información de Educación Superior
Recursos: Flaticon, Shutterstock (Ver detalle)
Iconos por: Freepik de www.flaticon.com
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores