Bachelet agradece apoyo "incondicional" de las mujeres en los momentos "más difíciles" de su Gobierno

En su última conmemoración del Día de la Mujer al mando del país, la jefa de Estado instó a seguir luchando y defender los derechos conquistados durante su administración.

08 de Marzo de 2018 | 11:24 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta junto a la actriz Daniela Vega en el acto celebrado en Lo Prado.

Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet agradeció este jueves el respaldo que sintió de las mujeres chilenas en los momentos más difíciles de su Gobierno y las motivó a seguir luchando por las deudas en equidad de género que persisten en el país y defender los derechos conseguidos bajo su mandato.

Durante la conmemoración del Día de la Mujer en Lo Prado, la jefa de Estado realizó un balance de lo realizado durante su gestión en beneficio de las mujeres, destacando la despenalización del aborto en tres causales, la creación del Ministerio de la Mujer y la instauración de la ley de cuotas en el sistema electoral, entre otras medidas.

En ese contexto, Bachelet indicó que "como decia al comienzo, hoy es el último dia de la mujer en que me dirijo a ustedes en el ejercicio de mi cargo y hoy quiero agradecerles pero también hacer una invitación".

"Agradecerles, porque en los momentos más difíciles, cuando más se necesita siempre sentí el respaldo muchas veces incondicional de las mujeres de mi patria", añadió, generando una ovación entre las cerca de quinientas invitadas al evento, entre las cuales estaban destacadas figuras como la actriz Daniela Vega, ministras de Estado y dirigentas gremiales y lideres de opinión.

Según Bachelet, "no todo fue perfecto, hay cosas que se pueden mejorar, no cabe duda. Pero el respaldo de ustedes contribuyó a hacer los cambios que Chile demanda hace ya mucho tiempo".

Asimismo, la gobernante extendió una invitación a las mujeres a "no bajar los brazos, a no retroceder y seguir trabajando para derribar los prejuicios, erradicar la violencia y garantizar los derechos de todos quienes vivimos en nuestro país".

"Las mujeres no nos rendimos, hemos caminado a pesar de los obstáculos y tropiezos sobre una historia de coraje. De nuestra tenacidad han surgido los logros alcanzados y nuestra perseverancia traerá lo que aún tenemos que conquistar", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores