EMOLTV

Baja para el Gobierno de Piñera: Cristián Fuentes no asumirá como nuevo gobernador del Biobío

Lo anterior, sería producto de las presiones de un sector de la UDI, lo que habría terminado con el nombramiento del joven militante del PRI. La independiente María Teresa Brown entrará en su reemplazo.

10 de Marzo de 2018 | 22:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Cristián Fuentes

La Segunda
SANTIAGO.- A solo horas de que la administración de Sebastián Piñera asuma el poder, se confirmó que el consejero regional, Cristián Fuentes, no asumirá mañana domingo 11 de marzo como nuevo gobernador de la provincia de Biobío. Esto sería producto de las molestias de las altas cúpulas de la UDI por su designación.

Incluso, la presidenta de dicha colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó el nombramiento del joven de 31 años y militante del PRI frente a los medios de comunicación.

Según consignó La Tribuna, Jorge Ulloa, intendente a punto de asumir en el cargo en la misma región, sostuvo que "es cierto. Hay una modificación, Cristián Fuentes, a raíz de las discrepancias que ha tenido su nominación, ha resuelto no asumir y por lo tanto, el Ministerio del Interior, ha decidido que tome la gobernación de Biobío una dama, María Teresa Brown, independiente".

En ese sentido, explicó, "esta es una decisión que pasa por los actores, para por Cristián Fuentes y por lo tanto, yo asumo como representante del Presidente Piñera esta decisión".

Además agregó que "Cristán está tranquilo, no quiere general dificultades, él es una persona que busca la unidad y espero que como siempre se mantenga muy cerca de Chile Vamos".

La baja de la autoridad designada se debería a los eventuales apoyos a la Nueva Mayoría y a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, lo que molestó al futuro oficialismo. Fuentes, por su parte, ha negado dichos vínculo.

María Teresa Brown


La reemplazante de Fuentes, Maria Teresa Brown, quien será la mujer que asumirá como gobernadora de la provincia de Biobío, no milita en ningún partido político y es egresada de diseño gráfico con mención en Marketing de la Universidad Finis Terrae.

Brown se ha desempeñado en la la sede de Los Ángeles de la fundación María Ayuda, también ha sido directora del Hogar de Cristo en la sede de la misma ciudad y fue profesora de la escuela rural de Luanco.

Mientras que en el ámbito del marketing, fue jefa de campañas publicitarias en Artin S.A., Marinetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?