Gonzalo Blumel: "Entre el FA, la NM, y Chile Vamos hay diferencias, pero hay puntos en común en que avanzar"

Tras el envío ayer al Congreso de las 12 prioridades legislativas, el ministro Gonzalo Blumel, planteó que "el sello social es una de las marcas registradas que queremos impulsar".

13 de Marzo de 2018 | 09:55 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El ministro Gonzalo Blumel.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que ayer el Gobierno enviara al Congreso las urgencias legislativas de los 12 proyectos de ley que será prioritarios para ello, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien este martes debutará en el Congreso indicó que si bien entre el Frente Amplio, la Nueva Mayoría y Chile Vamos "hay diferencias", también "hay puntos en común en los cuales podemos avanzar".

En entrevista con radio Infinita, Blumel aseguró que aunque "entre el Frente Amplio, la Nueva Mayoría, y Chile Vamos hay diferencias, pero hay puntos en común en los cuales podemos avanzar, y en eso yo creo que nadie tiene que avergonzarse de querer buscarlo".

"Nosotros no vamos a tener ningún tipo de restricción o tabú respecto de quiénes vamos a conversar, vamos a conversar con la Nueva Mayoría sin duda, vamos a conversar con los sectores más de centro con quienes uno cree que puede tener más posibilidades y también con el Frente Amplio", sostuvo.

De hecho, el ministro dijo estar dispuesto a juntarse con parlamentarios del Frente Amplio, quienes ayer le pidieron una reunión. "Me parece un poco inconcebible que haya gente que se molesten, porque algunos de esa coalición quieran conversar", replicó respecto a las diferencias surgidas al interior del bloque por acercamientos entre sus personeros y el gobierno.

La importancia del sello social


El ministro indicó que si bien el crecimiento es importante, no es suficiente, pues “no nos da el sentido más profundo que queremos tener como coalición política y como Gobierno. Nuestro objetivo es impulsar a Chile hacia el desarrollo humano, y eso implica fortalecer el sello social que requiere nuestra sociedad”.

“Y ahí nuestras prioridades han sido claras y las marcamos ayer con nuestras primeras urgencias legislativas, siendo la infancia el tema de los niños vulnerables del Sename nuestra gran primera prioridad, pero también hay otros temas”, afirmó, agregando que “el sello social es una de las marcas registradas que queremos impulsar”.

Blumel expresó que si bien en su primer gobierno tuvo el sello social, “quizás lo que nos faltó fue una mayor compresión política del fenómeno y entender que no es solo hacer las cosas explicarlas, tramitarlas y empatizar con la ciudadanía. Y por eso hemos tomado esta decisión de que junto con las medidas, tener actitudes, gestos, ritos republicanos que vayan en sintonía con los objetivos de nuestro programa de gobierno”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores