El mensaje del general Pineda a la institución: "Cada carabinero en la calle es lo que más reconoce la gente"

El nuevo director de la policía uniformada habló en una videoconferencia de 13 minutos con los efectivos de la institución 24 horas después de asumir el mando.

13 de Marzo de 2018 | 11:37 | Redactado por Benjamín Blanco, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Una videoconferencia de 13 minutos fue la herramienta utilizada por el general director (i) de Carabineros, Julio Pineda, para dirigirse a los funcionarios de la institución, 24 horas después de asumir el cargo en reemplazo del renunciado Bruno Villalobos.

El discurso fue realizado en el teatro de la escuela de Carabineros y en la alocución Pineda partió felicitando al personal por el servicio prestado durante el cambio de mando y añadió que la idea de la videoconferencia era explicar lo que ocurre en el alto mando tras la salida del general Villalobos y el general Gonzalo Blu.

Además, se refirió a los cambios que impulsará el gobierno del entrante Presidente Sebastián Piñera.

"Coincidimos que los cambios que se quieren hacer introducen modernidad, para adaptarse a las nuevas necesidades de la gente y otras exigencias hacia las instituciones que dan seguridad. La labor preventiva ha sido el fuerte de la institución, cada carabinero en la calle es lo que más reconoce la gente", señaló.

Respecto a la investigación del megrafraude y el supuesto montaje en la "Operación Huracán", Pineda señaló que "debemos lograr que estás situaciones se vayan solucionando lo más rápido posible para poder concentrarnos en lo que realmente somos".

"Nuestra principal misión en este momento es la gente. Carabineros es transversal a casi todas las necesidades de las personas y ahí se radica en el cariño que la gente tiene por la Institución. Ese cariño no se ha perdido", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores