El gesto de RN con Evópoli: Partido le prestará diputado para poder formar bancada

El partido liderado por Francisco Undurraga necesita siete parlamentarios para poder conformarse como comité, pero sólo son seis representantes, por lo que Andrés Longton fue designado para ayudarlos.

13 de Marzo de 2018 | 11:59 | Por Verónica Marín, Emol

Andrés Longton junto a miembros de la bancada de Evópoli hoy en el Congreso.

Agencia Uno.
VALPARAÍSO.- Un gesto que revela la, hasta el momento, buena relación al interior de Chile Vamos es el que realizó Renovación Nacional con Evópoli al prestarle un diputado para que el partido liderado por Francisco Undurraga pueda formar comité.

El reglamento señala que para eso se requieren siete parlamentarios y Evópoli eligió seis en las comicios de noviembre pasado.

El diputado designado para sumarse al comité de Evópoli fue el debutante Andrés Longton, quien señaló que en cuanto su jefe de bancada, Leopoldo Pérez, le hizo esta petición, no dudó en aceptar debido a que son "partidos hermanos".

"Es por un tema administrativo y yo no tuve problemas cuando me lo ofrecieron precisamente porque la idea es colaborar y ayudarnos entre nosotros. Ellos son hermanos de nosotros de coalición, por lo tanto todo lo que pueda hacer para ayudar, estamos muy dispuestos a colaborar", dijo a Emol Longton.

El diputado, que justamente está sentado al lado de los representantes de Evópoli junto al diputado Pablo Kast, señaló que este gesto es una muestra de lo "fortalecida" que está la relación entre ambos partidos y su apoyo será "netamente administrativo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores