EMOLTV

Suspenden a jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte tras acusaciones de acoso sexual

Las denunciantes aseguran que David Villa les proponía contactos íntimos a cambio de influir en los procesos que definen los ascensos en la carrera funcionaria.

13 de Marzo de 2018 | 13:58 | Emol
imagen

La Fiscalía Centro Norte inició un sumario.

Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte (FCN) suspendió de sus funciones a su jefe jurídico, Diego Villa, sobre quien pesan siete denuncias de acoso sexual que fueron presentadas por funcionarias del organismo.

Según informa La Segunda, entre las afectadas figuran dos abogadas que aspiraban a ascensos laborales y una secretaria.

Las denunciantes aseguran que Villa se les insinuaba sexualmente y les proponía contactos íntimos a cambio de influir en los procesos que definen el desarrollo de la carrera funcionaria.

"Es necesario que se investigue con claridad que nunca haya habido incidencias de este tipo para ascensos ya concretados"

Roberto Rabi

Esto, debido a que en función de su cargo generalmente participaba en las comisiones evaluadoras y las entrevistas personales.

Ante ello, de acuerdo al vespertino, la FCN ya designó a la profesional que asumirá la función que desempeñaba el suspendido jefe jurídico. Se trata de la abogada María del Pilar Ibarra.

La Asociación de Fiscales Centro Norte manifestó su apoyo a las víctimas y abogó por la necesidad de que "se investigue con claridad que nunca haya habido incidencias de este tipo para ascensos ya concretados", dijo su presidente Roberto Rabi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?